Si tu negocio es B2B (vendes producto o servicio a otra empresa), debes tener una estrategia muy clara de cómo llegar a los “decision makers” de las empresas a las que quieres llegar.
Aunque al final al que tenemos que convencer de comprarnos es persona, no es lo mismo venderle al consumidor final que al que compra a nombre de su empresa.
Esto último debido a que una empresa sólo compra lo necesario para existir y crecer. Siempre toman decisiones meditadas y que ahorren costos. O alguien podría ser despedido…
¿Cómo llegar a ellas?
La era de las revistas y de las expos para llegar a nuestros clientes potenciales sigue. Pero el internet y las redes sociales han venido a revolucionar todas las industrias debido a su impacto eficaz y económico.
Ya muchas empresas buscan a sus proveedores a través de internet y redes sociales, por lo cual es muy importante invertir en inbound marketing para captar la atención de los clientes y aportarles valor.
De hecho hay un dato nuevo de GLOBALWEBINDEX SURVEY (Q2 2020) que nos dice que 36.6% de tomadores de decisión descubrieron un producto o servicio para su empresa a través de las redes sociales.
Intentar vender desde el primer contacto es un GRAN error. Si no generamos confianza y demostramos que somos la mejor opción no nos van a comprar.
Todo esto lo debemos de hacer a través de una combinación de acciones de marketing digital: redes sociales, SEO, marketing de contenidos, generación de leads y analytics.
Para las redes sociales, tenemos que analizar en cuales está nuestro público objetivo y hacer contenidos especiales para ellos.
Según el estudio de GLOBALWEBINDEX SURVEY (Q2 2020) las plataformas mas usadas mundialmente por tomadores de decisiones buscando nuevos productos o servicios son:
1.- Youtube
2.-Facebook
3.-Whatsapp
4.-Instagram
5.- LinkedIn
Yo te recomiendo que abras una cuenta de negocios y una personal en LinkedIn.
¿Por qué LinkedIn?
Esta red social va dirigida a empresas y profesionales de todas las áreas. Principalmente es conocida para buscar u ofrecer trabajo. Pero ahí es donde podemos encontrar a los tomadores de decisión que estamos buscando, ya que muchos usuarios de Linkedin utilizan la plataforma para alianzas y networking.
TIPS:
- Los contenidos que compartas deben de ser profesionales y acorde a tu industria
- Ideal para empresas que se dedican a B2B
- Aquí podemos crear una imagen corporativa
- Hacer actualizaciones regularmente. No abandones tu perfil personal ni el de tu empresa.
- Define a un responsable de actualizar el perfil y de contestar comentarios y preguntas.
- Si tienes un blog acerca de algo relacionado a la industria en la que estás, aprovecha para subir este tipo de contenido a LinkedIn.
- Únete a grupos dentro de LinkedIn que sean de la misma industria a la que pertenece tu negocio y aprovecha para compartir información y contenidos para dar a conocer lo que ofreces.
Dentro de esta plataforma también puedes hacer campañas pagadas para lograr tus objetivos.
LinkedIn Ads puede ser una gran oportunidad para llegar a clientes potenciales.
LinkedIn es un “must” tanto personal como empresarial, pero sin olvidar el objetivo principal de esta red social: hacer networking profesional. ¡Recordemos que no es un Facebook!
Checa mas entradas de mi blog aqui: https://fersaenz.com/blog-redes-sociales-para-tu-negocio-fer-saenz-mkt-digital/